segunda-feira, 13 de abril de 2015

Ejercicio pretérito imperfecto. Cuando yo era un enano

Cuando yo era un enano
Silvio Rodríguez.

Completa los espacios con los verbos en el pretérito indefinido

Cuando yo (ser) _________________________chiquito 
todo ( quedar) __________________ cerca ,cerquita 
para llegar al cielo 
no mas ( bastar) ______________________ una subidita 
el sueño me ( alcanzar) _______________________ para ir tan lejos 
como ( querer) ___________________________ 
cuando yo era chiquito 
yo si ( poder) _________________________,yo si podía 

Libertad,libertad 
libertad para mi niño 
libertad,libertad 
libertad,libertad 

Cuando yo (ser) __________________ vequibo ( no descubrimos el significado de esta palabra, probablemente esté relacionado a niño)

me (ir) ______________________ pal rio porque era hermoso 
aunque (estar) _________________________ prohibido 
por peligroso,por peligroso 
como una huella y se (ir) ________________________________ 
como la palma y la llabruma (no sabemos el significado de esta palabra)

cuando yo(ser) _______________________________ vequibo 
yo ( ser) ____________________ del monte y (soñar) __________________ espuma 

Cuando yo ( ser) _________________________ un enano 
viví pasiones tan memorables 
con los zapatos rotos 
y la sonrisa menos amable 
tierra bajo las uñas 
manos sin pena tocando mundo 
Cuando yo (ser) ________________ un enano 
( ser ) ____________________profundo ,( ser) ___________________profundo 



ESCUCHE LA MÚSICA

CORRECCIÓN

Nenhum comentário:

Postar um comentário